Cómo y cuando usar champús de limpieza profunda

 ¿Con qué frecuencia deberías usar champús de limpieza profunda? ¿Es aconsejable la línea Clarifying para cabellos coloreados? En este post, respondemos a estas y más preguntas para contarte todo lo que tienes que saber a la hora de lavar tu cabello con este tipo de productos

Limpieza profunda, ¿cuál es la frecuencia adecuada?

De normal, una persona debería realizar una limpieza profunda de su cabello una o dos veces al mes, pero si tiendes a usar muchos productos de estilo o te aclaras con agua de una dureza alta, puede que necesites este tipo de limpieza una vez a la semana. No obstante, no hay que abusar de estos productos, ya que pueden acabar eliminando los aceites naturales que garantizan la salud del cabello.

Los estilistas también recomiendan emplear champús de limpieza profunda antes de un acondicionamiento profundo, ya que de esta manera el tratamiento penetra mejor en la estructura capilar. Por otro lado, deportistas como los nadadores también deberían optar por este tipo de limpieza con una mayor frecuencia, para evitar el daño del cloro sobre el cabello.

¿Cómo realizar una limpieza profunda?

El proceso de lavarse el cabello con un champú de limpieza profunda y un champú de limpieza diaria es prácticamente el mismo, sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta:

  • Concentra el champú en la parte superior de la cabeza, ya que ahí es donde más suciedad se acumula.
  • Deja actuar el champú durante un par de minutos para eliminar los residuos de los productos de estilo.
  • Aclara bien y elige un tratamiento de hidratación profunda, como Super-Charged Treatment de Paul Mitchell.

    ¿Es aconsejable la línea Clarifying en cabellos coloreados?

    Sí. Los productos de la línea Clarifying, gracias a su fórmula protectora de color, están indicados para todo tipo de cabello, incluso los coloreados, siempre evitando su uso en la primera semana tras la coloración, ya que esto puede hacer que el color se pierda más rápido.

     

    ¿Qué champú de la línea Clarifying debería usar?

    Los champús de la línea Clarifying limpian y purifican, eliminando el exceso de grasa y suciedad acumulada para obtener un cabello fresco, limpio y lleno de brillo.

    Si empleas productos de estilo todos los días, Shampoo Two puede ser una opción adecuada para ti, ya que limpia el cabello en profundidad y elimina la suciedad acumulada. Asimismo, está indicado para cabellos grasos, ya que ayuda a minimizar la producción de sebo, de manera que el cabello se vuelve menos graso con el tiempo.

    Si nadas habitualmente, te recomendamos Shampoo Three, que ofrece una limpieza en profundidad y elimina agentes como el cloro, metal y minerales que pueden acabar dando al cabello un tinte verdoso, muy poco atractivo, además de prevenir y eliminar la suciedad acumulada y fortalecer el cabello.